El Mundo segun...

En un mundo como el nuestro donde hay tantas
corrientes ideologicas, filosoficas, sofismas,creencia

y religiones, en que nos fundamentamos para creer lo que creemos? la tradicion es influyente sobre medida, en las costumbres humanas, por ejemplo aquella mujer que preparaba una receta ancestral de su bisabuela y era un pescado al horno que se le cortaba la mitad de la cabeza y parte de la cola se aliñaba y realmente era exquisito. Un dia una bisnieta, fue a preguntarle a la abuela si el secreto estaba en el corte, y le respondio no! yo lo cortaba haci porque la fuente que en esos tiempos tenia era chica y no cabia entero. Mi abuelo decia: de lo que veo creo la mitad y de lo que me cuentan no creo nada. Como podemos saber si lo que nos enseñaron estas corrientes filosoficas son correctas, si pertenecemos solo a un grupo en el cual con sus ideas nos identificamos sin llegar a aceptar las demas. Los griegos tenian muchos monumentos de sus dioses pero por las dudas un altar vacio que decia "Al dios desconocido".El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él, no vive en santuarios fabricados por hombres. Y su culto tampoco requiere objetos salidos de la mano del hombre, como si él necesitara algo, pues él da a todos la vida, el aliento y todo lo demas.Siempre pense que: "No hay camino que lleve a la verdad la verdad es él camino."






0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio